Aislamiento térmico insuflado

¿Cómo funciona y qué es el aislamiento térmico insuflado?

El aislamiento insuflado, es la forma más fácil para aislar viviendas en menos de 24 horas y obtener los beneficios del aislamiento térmico y acústico desde el primer día, sin obras ni molestias, ni perdida de espacio.

El aislamiento insuflado es una técnica de aislamiento térmico utilizada para aislar edificios o casas con «Fachada de doble hoja» o «Fachada con cámara», siendo esta solución constructiva la más extendida en la mayoría de las viviendas construidas desde los años 1930 hasta la actualidad, además de aislar térmicamente todo tipo de cavidades mediante esta solución de aislamiento.

El aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento a granel en las cámaras de aire vacías, repartiendo el material aislante por toda la cámara, obteniendo un sistema de aislamiento sin puentes térmicos que evitara la libre circulación de aire, evitando la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda, reduciendo así las perdidas energéticas.

Ahorrar hasta un 40% de la energía utilizada es posible
con aislamiento insuflado y XBLOW INSULATION

Prueba endoscópica

Prueba previa para conocer el estado de su vivienda y aportar la mejor solución.

Instalación

Instalacion del sistema de aislamiento insuflado más adecuado mediante inyección.

Tiempo de ejecución

1 solo día (según tipología de vivienda) y sin obras, ni licencia y sin posterior mantenimiento.

¿Estás listo para disfrutar de tanto beneficio?

Solicita información ¡sin compromiso!

¿Cómo lo instalamos?

4 sencillos pasos que marcan la diferencia

Estudio personalizado

Aislamiento térmico insuflado

Realizaremos una visita técnica a tu vivienda en la deberemos hacer una prueba endoscópica para valorar el estado, tamaño y opciones de mejora de la cámara de aire, entrega de presupuesto y asesoramiento técnico.

01

Inicio de los trabajos

Aislamiento térmico insuflado

Comienzo y realización de todas las perforaciones en las fachadas, siguiendo el patrón de perforaciones según los requisitos de instalación de cada fabricante, tipo de cámara de aire o tipo de instalación interior o exterior.

02

Inicio de aislamiento insuflado

Aislamiento térmico insuflado

Comienzo del proceso de insuflado en cámara, en el cual inicialmente se procede al calibrado de maquinaria, control y pesaje de cajón de densidad para alcanzar las exigencias de cada fabricante, posteriormente se procede al insuflado completo.

03

Finalización trabajos

Soplado Cómo lo instalamos

Comenzamos con el tapado de las perforaciones realizadas, en instalaciones por el exterior, con morteros similar al existente y en instalaciones por el interior con yeso o masilla dejando la paredes o fachadas totalmente intactas.

04

¿Cómo lo hacemos, qué nos diferencia? ¿Por qué elegir X-BLOW INSULATION?

La técnica de aislamiento soplado requiere experiencia y especialización y conocimiento de los procesos de soplado, desde X BLOW INSULATION, trabajamos cada detalle, ya que tu vivienda o proyecto son únicos.

01

Aislamiento térmico insuflado

Utilizamos maquinaria especifica única y desarrollada para el procesado neumático de lanas minerales, dicha maquinaria otorga un estándar de calidad y rendimiento en la instalación excelente y muy superior al resto de fabricantes e instaladores del mercado.

02

Aislamiento térmico insuflado

Calidad y detalle de instalación, utilizamos boquillas de insuflación de diámetros extremadamente pequeños 14,16,18 mm únicamente compatibles con lana mineral y que permiten una calidad de acabados excepcional en instalaciones por el exterior.

03

Aislamiento térmico insuflado

Gestión documental de todas nuestras instalaciones, uso de software específico para cumplir normativa UNE 14064.1 y 14064.2 que regula la instalación de las soluciones aislamiento térmico de lana mineral insuflada y soplada.

04

Homologación y formación

Homologación y formación constante impartida a nuestra empresa por fabricantes de lanas minerales a nuestros equipos de instaladores, técnicos, comerciales, mejorando procesos, técnicas de instalación e información al cliente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico consiste en controlar la transmisión de calor de una construcción, aislándola del exterior o de otros espacios de la construcción, y así minimizar las pérdidas de calor en invierno, y las ganancias en verano.

El aislamiento térmico es la primera, más barata y más efectiva medida para el ahorro energético. Además, la mayoría de aislantes térmicos también proporcionan un elevado aislamiento acústico reduciendo por tanto los molestos ruidos del exterior.

Porque el 40% de la energía que se consume en los hogares en España se destina a calefacción y refrigeración.

Hay muchas formas simples pero efectivas de aislar tu hogar, lo que puede reducir significativamente la cantidad de calor que desperdicias al tiempo que reduces tus facturas de gas y electricidad (por la calefacción y el aire acondicionado).

Cualquier intervención de rehabilitación o modernización de tu hogar es una inmejorable ocasión para tener en cuenta la eficiencia y el aislamiento: mejorarás el confort, reducirás facturas y emisiones e incrementarás el valor de tu hogar.

España tiene como objetivo dentro del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) la rehabilitación de 1,2 millones de viviendas para el año 2030.

El tejado, paredes, ventanas, puertas y suelos son las áreas principales por donde se escapa el aire caliente y puede entrar el aire frío.

Aunque cada casa es un mundo, generalmente se considera que el calor que una casa pierde se distribuye de la siguiente manera:

  • Del 30 al 35% por las paredes y puentes térmicos.
  • Alrededor de un 25% por el tejado y terrazas.
  • Hasta un 25% por puertas, ventanas, sellados, rendijas.
  • Entre 7 y el 15% por el suelo, en función de la tipología de vivienda.

Por ello, mejorar el aislamiento de las paredes y el tejado es la manera más rápida y eficaz de reducir el consumo energético de la casa.

El primer cambio que se nota en la vivienda es el confort. No se pierde el calor tan rápido en invierno ni se calienta tan rápido en verano. En invierno notaré que las paredes no están tan frías como antes de poner el aislamiento y la sensación de confort en la vivienda será mucho mayor. Notaré menos diferencia de temperatura entre distintas zonas de las estancias.

La instalación de calefacción/refrigeración arrancará menos veces, y notaré una menor oscilación térmica. Esto llevará aparejada una reducción en el gasto en calefacción/refrigeración.

Una mejora en el aislamiento ayudará a evitar corrientes de aire, humedad o moho, mejorando la habitabilidad y la salud.

¿Qué es el aislamiento térmico insuflado?

Cuando la vivienda dispone de doble tabique (fachadas de doble hoja, fachadas con cámara de aire) o falso techo el aislamiento mediante insuflado de material aislante en dichas cámaras es una técnica rápida, económica y eficaz.

El aislante se inyecta en la cámara de aire rellenando toda la cavidad y proporcionando un aislamiento homogéneo a la vez que impide las corrientes de aire. ¡Y además también aísla acústicamente!

Se trata de una solución ya conocida desde hace más de 30 años y con gran arraigo en países con clima continental. En Reino Unido se han aislado más de 10 millones de casas mediante el insuflado en cámara de aire. En función de las características de la cámara y de la vivienda existen distintos materiales. Te asesoramos para saber qué material es el idóneo para tu casa.

Se realizan unas perforaciones en el ladrillo o en el tabique y se insufla el material aislante. Posteriormente cierran los agujeros realizados cuidando mucho el acabado para que no se aprecie la intervención. Los agujeros se distribuyen por la fachada de manera que el insuflado cubra la totalidad de la pared. El aislante rellena completamente la cámara de aire, dejando una capa de aislante que además de aislar impide la circulación de aire del exterior por la cámara.


Se puede realizar tanto por el interior como por el exterior. En el caso de realizarse en pisos por el interior evita la instalación de andamios u otras estructuras auxiliares.

Para saber si puedes aislar mediante insuflado lo primero que necesitas saber es si tienes cámara de aire en tus paredes.

Si tienes una casa construida a partir de 1960 y anterior a 2006 lo más probable es que disponga de cámara de aire. Si la construcción es posterior a 1979 quizá tenga algo de aislamiento, aunque seguramente insuficiente.

Si al tocar la pared suena hueco, o si al acercarte (sin tocar) al enchufe notas corrientes de aire, entonces tienes cámara de aire.

En cualquier caso, un colaborador de X-BLOW INSULATION puede acudir a tu casa para comprobar si hay cámara de aire y medir el espesor de la misma para poder presupuestar un aislamiento térmico insuflado.

No. Es una intervención sencilla, un piso puede aislarse en unas horas o en un día. Una vivienda unifamiliar, dependiendo del tamaño, se aísla en uno o dos días.

La intervención se puede realizar por el interior o por el exterior, y únicamente se necesita una alimentación eléctrica común para el insuflado. En estancias con alicatado la intervención es aconsejable realizarla desde el exterior para evitar realizar perforaciones en los azulejos.

No se requiere permiso de obras y únicamente en caso de realizar la intervención por el exterior en edificios elevados será necesario disponer de medios auxiliares. En esos casos ,si se pone de acuerdo la comunidad, los costes de los medios auxiliares se compensarán con las economías de escala al realizar la intervención de manera conjunta.

La mejora en el aislamiento se disfrutará durante toda la vida de la casa. No tiene ningún mantenimiento ni por lo tanto ningún coste asociado.

Existen diversos materiales para el aislamiento insuflado, pero todos ellos tienen propiedades o tratamientos que hacen que no requiera mantenimiento. El aislamiento térmico reducirá la demanda energética de la vivienda, lo que te dará muchas alegrías en forma de reducción de las facturas año a año y el planeta te lo agradecerá. Además, mejorará tu calidad de vida ya que también proporciona aislamiento acústico.

¿Cuánto cuesta el aislamiento térmico y cuánto ahorro?

No. Es la opción más económica para reducir las necesidades de calor y frío de una vivienda.

Un piso puede costar de 800€ a 1500€ aproximadamente. Una vivienda unifamiliar desde 1200€ hasta los 2500€ o incluso más en el caso de viviendas de grandes dimensiones.

Cuanto mayor sea el espesor de la cámara más aislante se necesitará para rellenarla, pero al mismo tiempo mayor será el ahorro en las facturas de calefacción y refrigeración.

Es la solución óptima siempre que tengas cámara de aire y donde sacarás más rendimiento a cada euro invertido en aislamiento.

Cada vivienda es única. Por ese motivo es necesaria una visita a la vivienda, realizar la inspección de la cámara para comprobar el estado, viabilidad de la instalación y potencial de mejora.

Todos nuestros presupuestos son a medida y tras la visita de un técnico, ya que es imposible valorar a distancia y más teniendo en cuenta la enorme variabilidad inherente a la arquitectura.

La superficie a aislar de la vivienda me indica lo grande que es el abrigo que se le va a poner, y el tamaño de la cámara, lo grueso que va a ser dicho abrigo.

Para facilitar el desembolso inicial, X-BLOW INSULATION cuenta con acuerdos con entidades financieras que te permiten financiarlo. Así, pagarás tu aislamiento a la vez que vas ahorrando en tu factura.

¿Sabes qué producto necesitas?

Conozca los mejores materiales de insuflado. Instalamos solo los mejores productos.

El aislamiento Insuflado permite aislar la casa en un día, solo utilizamos productos que garanticen la calidad de Insuflado, con las mejores propiedades térmicas, que sean seguros frente al fuego o la humedad.
Lana mineral

Lana mineral

Término Valor
Composición
Mineral silice + 80% vidrio reciclado
Conductividad térmica específica
0.034 w/m*k
Calor específico
1610 kJ/kg*k
Reacción al fuego
Euroclase A1 (incombustible)
Absorción de agua a corto plazo
<1u
Calidad de aire interior
A+
Densidad aplicación
25-35 Kg/m³
Lana de roca

Lana de roca

Término Valor
Composición
Rocas volcánicas
Conductividad térmica específica
0.038 w/m*k
Calor específico
1340 kJ/kg*k
Reacción al fuego
Euroclase A1 ( incombustible)
Resistencia al vapor de agua
<1u
Calidad de aire interior
A+
Densidad aplicación
55-80 Kg/m³

X-BLOW INSULATION SL solo instala materiales aislantes tipo lana mineral (MW) que cumplen los requisitos del código técnico de edificación en sus documentos básicos SI (Seguridad en caso de Incendio) HS (Salubridad-Comportamiento frente a la humedad) ) HR ( protección frente al ruido) además de instalar aplicando la normativa de Insuflado de lanas minerales UNE-EN14064.1 y UNE-EN 14064.2.

X-BLOW INSULATION SL. No comercializará e instalará materiales de origen orgánico como CELULOSA, FIBRA DE MADERA, CORCHO DE ALCORNOQUE, LANA DE ALGODÓN al no cumplir el código técnico de edificación, debido a su comportamiento frente a la humedad (alta absorción de agua) su comportamiento frente al fuego (alta combustibilidad).

X-BLOW INSULATION SL. No comercializará e instalará materiales de origen plástico como POLIURETANO,POLIESTIRENO EXTRUSIONADO, POLIESTIRENO EXPANDIDO al no cumplir el código técnico de edificación, debido a su comportamiento frente al fuego (alta combustibilidad).

ÉMISSIONS DANS L'AIR INTÉRIEUR
EUROFINS

Técnica del aislamiento insuflado

Previamente a la técnica de aislamiento térmico insuflado o inyectado debemos realizar una inspección endoscópica y verificar el estado de la cámara de aire. Con esta, determinaremos el espesor necesario, la elección de materiales a aplicar y los m3 de material aislante necesarios. Según el espesor y la existencia o no de aislamiento deficiente, optaremos por un tipo u otro de aislamiento. Para aislar todas las cámaras de aire existentes se realizan pequeñas perforaciones en zonas estratégicas de las zonas a aislar para obtener un correcto insuflado-inyectado y distribución de material aislante elegido, posteriormente se taparán las perforaciones realizadas sin dejar ningún tipo de evidencia. La técnica del aislamiento insuflado puede realizarse tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda.
Scroll al inicio
× WhatsApp 606 590 833